jueves, 19 de agosto de 2010

GARCIA LUNA: THE NEW KID IN THE TOWN


Recién,  hace poco más  de un año, el director de Ingresos de la tesorería municipal de Reynosa, Néstor García Luna, se convirtió en nuevo habitante de un exclusivo desarrollo inmobiliario del sur de  Texas.
Para trasladarse a vivir en Estados Unidos, el funcionario municipal, contrató un crédito con International Bank para la adquisición de una propiedad con un valor de 170 mil dólares, ubicada en el 2200 Sur de la calle 49 del lujoso fraccionamiento Cardona and Bentsen de la ciudad de McAllen.
García Luna hasta antes de mudarse al norte de la frontera, vivió al menos 7 años en un departamento rentado, localizado en el  225 de la calle Guerrero del primer cuadro de Reynosa.  Desde hace mucho tiempo ese sector de la parte vieja de la ciudad decayó severamente convirtiéndose en un sitio de alto riesgo.
El treintañero  empleado municipal, compadre del alcalde electo de Reynosa Everardo Villarreal,  contrató el crédito con el banco estadounidense comprometiéndose a pagar 84 mensualidades de mil 365.65 dólares cada una.
A la fecha de la firma del contrato, el 20 de julio de 2009, el dólar se cotizaba en 13.27 pesos.  García Luna, con el número 4900 de empleado municipal,  al estampar su firma en el documento crediticio se obligó a liquidar  18 mil  222 pesos mensuales por el pago de su vivienda.    
Lo raro del asunto es que como funcionario medio de la presidencia  municipal,  desde enero de 2008 percibe un sueldo mensual de 16 mil 65 pesos.   
El pago del crédito que contrató es 2 mil 157 pesos mayor a su salario mensual, eso sin contar que el costo promedio del mantenimiento y  los servicios públicos y privados para  una vivienda ubicada en la zona del sureste texano donde García Luna radica actualmente,  es de al menos  800 dólares al mes.
Además el funcionario reynosense posee dos vehículos de lujo: Un Mercedes Benz y una Jeep Cherokee.  Ambos  vehículos deben tener un valor promedio de 60 mil dólares.   Un tren de vida que requiere de un ingreso de cuando menos 7 mil dólares por mes.
 ¿Todo eso con su salario,  que a cotización actual debe equivaler a unos  mil 264 dólares mensuales?   Obviamente no.   La explicación está en un desaseado desempeño de la  responsabilidad pública inmediata anterior que tuvo.
Por cierto ahora, a sus cercanos les ha compartido que en enero se convertirá en el responsable de la Tesorería de la Presidencia Municipal de Reynosa, una vez que su compadre tome posesión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien ha robado del hospital general cuando su papa ha sido director. Su papa lo hace proveedor y con eso se roban muchisimo dinero.

Anónimo dijo...

Seguramente el alcalde electo everardo villarreal nomas porque es su amigo y compadre lo va a meter a su equipo de la presidencia municipal sin importarle que sea un rata

Anónimo dijo...

ese wey es un rata de primera. siempre stuvo jodido porque siempre estuvo en lugares donde robaba nomas para darse sus gustos. nomas lo pusieron en la tesoreria con luber y ahi si se atasco. no lo han de haber corrido porque salpicaba pa arriba y le pasaba algo a su compadre