jueves, 5 de agosto de 2010

SANDOVAL IÑIGUEZ: LOS DEMONIOS DE LA IGLESIA

 Al intervenir en el Diálogo por la Seguridad. Evaluación y Fortalecimiento, que organizó la presidencia de la republica, el arzobispo de Guadalajara Juan Sandoval Iñiguez  acusó a los medios de comunicación del país de corromper a la sociedad mexicana.

"Para mí las causas de esto que está sucediendo ahora se empezaron a poner hace 60 años, más o menos de ahí para acá. Por los medios de comunicación que empezaron a crecer, a apoderarse del tiempo y de las mentes, a desbaratar la familia, a pervertirla”, dijo.

Sandoval aseguró que mientras instituciones como la Iglesia Católica fortalecen a la familia “hay leyes que la desbaratan como el divorcio exprés, el aborto, la anticoncepción, el amor libre, el matrimonio entre personas del mismo sexo, Pues a dónde vamos a ir a dar. Desbaratando a la familia vamos a acabar con el país".

El prelado fue contundente en su crítica a lo que considera las fuentes de los males que aquejan al país.  Sin limitación repartió culpas.  Condenó por igual a los destinatarios de su encendida diatriba.

Desde su alta dignidad habló como si  la historia de la iglesia estuviera inmaculada.

Habló como si ellos, la jerarquía catòlica,  no tuvieran sus propios demonios.

Como si la institución no estuviera aquejada de sus propias perversiones.

Como si no hubiera sido el refugio de individuos  que  en el  nombre de dios cometieron los más vituperables excesos.

Como si en su iglesia no hubieran tenido cabida hombres dominados por sus apetitos deshonestos.

Como si la preeminencia de los hombres de la iglesia sobre la conciencia y moral de las personas nunca hubiera servido para favorecer y legitimar al poder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora si que como Dijo Shakira en su canción el Octavo día, Dios después de tanto trabajar se fue y tomo un descanso y al regresar vio El desastre en el que se convirtió el Planeta. Mientras existan personas tan Hipócritas (como ellos) y este planeta siga gobernado por humanos ni la propia iglesia podrá jactarse de ser la Numero Uno en "buenas acciones" después de que como Ud. Menciona, ellos mismos aprovechan su postura para aprovecharse en Muchos de los casos de personas tanto sexual como Psicológicamente,Ora si que como dicen "El Burro Hablando de Orejas!"