viernes, 27 de agosto de 2010

PRIISTAS: INSENSIBILIDAD SOCIAL


La sensibilidad social de los diputados federales priistas quedó nuevamente de manifiesto con la adquisición de 237 iPad que realizó la coordinación de ese grupo parlamentario para regalárselos a cada uno de los legisladores tricolores
De acuerdo con la información disponible, el modelo que recibieron los diputados es el de 16GB con conexión 3G, que tiene un costo de  de 11 mil 18 pesos.   La coordinación del grupo parlamentario priista en San Lázaro con largueza  pagó 2 millones 611 mil 465 pesos para el regalo a sus diputados.
 Luego de recibir los primeros cuestionamientos sobre este dispendio, Rojas Gutiérrez justificó la adquisición alegando: “Es como cuando empezábamos hace algunos años con el uso de los celulares. Hoy el que no tiene celular está absolutamente incomunicado. ¿Por qué se les da una computadora?, porque es el instrumento nuevo de trabajo".
Según el ex director de Pemex  "el que no tiene computadora se vuelve analfabeta funcional y ahora es el iPad, tenemos que ir dándole los instrumentos a los diputados que les puedan facilitar el trabajo", dijo.

Si esta introducción al uso de la tecnología que hace la coordinación del grupo de diputados priistas es para hacer menos complicadas sus tareas entonces para que están los apoyos económicos que reciben para asistencia legislativa

La cámara entrega 45 mil 786 pesos mensuales a cada diputado para la contratación de personal especializado que les asista con la información que requieren para el desempeño de sus funciones.

“Van a tener todos los diputados toda la información del Congreso, todos los instrumentos jurídicos que se requiere estar consultando casi a cada momento. Van a tener ahí la Gaceta Parlamentaria y la oportunidad de tener una movilidad enorme de información. En fin, es un instrumento moderno de trabajo”, aseguró Rojas Gutiérrez.

El asunto es que con o sin Ipad, muchos legisladores realmente son analfabetas funcionales.   En el uso de la tecnología, el mono también es importante.

No hay comentarios: