lunes, 21 de junio de 2010

GARCIA VIVIAN: CASCARAS DE NARANJA


El dirigente local del Partido Convergencia en Reynosa, José de Jesús Sánchez Rodríguez, anunció que por considerar que el candidato del partido a la presidencia municipal, el ex diputado federal panista Raúl García Vivian, actúa como comparsa en el proceso local que se desarrolla en Tamaulipas, le retiraban su apoyo.
Además también dio a conocer de la renuncia de varios de los candidatos a regidores en la planilla del partido para la elección de ayuntamiento.  
La verdad es que Convergencia es poco más que nada en Tamaulipas, por lo que la decisión de la  dirigencia  de Reynosa no tiene mayores consecuencias para la campaña del también ex dirigente municipal del PAN.  
Todas las actividades de la campaña para la elección municipal están en manos de García Vivian y de los panistas que se fueron tras él cuando Convergencia les prestó su membrete, que es  lo único que ese partido representa en esta región.
Tan es así que 19 de las  34 candidaturas en la planilla que Convergencia registró para la elección de ayuntamiento en Reynosa, las ocuparon miembros activos y adherentes del Partido Acción Nacional seguidores de García Vivìan.
Sánchez Rodríguez, al acusar al ex diputado federal de haber entrado a la elección para perder lo único que hace es reproducir las versiones públicas sobre negociaciones convenencieras que hizo García Vivian para convertirse en candidato del PC.
Y es que al ex dirigente local panista  lo persiguen las sospechas de haber recibido  una millonaria cantidad de dinero a cambio de salirse del PAN y aceptar su nominación como candidato a presidente municipal por Convergencia, con el propósito de fraccionar el voto de la oposición.
Ahora parece que le devuelven el golpe.  Las declaraciones de Sánchez Rodríguez así como la renuncia de los candidatos a regidor aparentemente son consecuencia de las mismas motivaciones que le imputan a García Vivian.
Pero es precisamente en la renuncia de esos candidatos donde se concentra realmente la intención de descarrillar su participación en el proceso local en curso. El objetivo parece estar más allá de las escandalosas declaraciones del presidente local de Convergencia.
Como esas  renuncias  se presentan a menos de quince días de la elección  en términos legales  es materialmente imposible su sustitución.   Por ahí es donde pudiera concentrarse la intención del daño.     Lo demás es algo así como el petate del muerto porque a la fama pública de García Vivian ya se habían agregado los rumores de ser un mercader de la política.

No hay comentarios: