lunes, 6 de septiembre de 2010

SENADORES: DISPENDIOSA RENOVACIÒN DE VOTOS


La Cámara de Senadores ha informado que está urgiendo a la empresa Gami Ingeniería y Construcción,  ganadora de la licitación para la construcción de la nueva sede del Senado de la República,  para que concluya la obra antes del 31 de octubre.
Les urge la obra  para que,  como representantes del pueblo, puedan lograr que “la tarea legislativa sea más efectiva”.     El entrecomillado corresponde a un texto  del 2007 escrito  por José González Morfín, secretario general del PAN y líder de la bancada de ese partido en la cámara alta, sobre la necesidad de un nuevo edificio senatorial.
“La motivación principal que se tiene para la construcción de esta sede es la difícil situación en la que, en este momento, estamos laborando, lo impropio, lo inadecuado que son ya las instalaciones del Senado para 128 senadores y los equipos que nos acompañan en el trabajo”, justificó al darse a conocer la licitación.
Como la cámara alta funciona en 11 edificios distintos, incluido el recinto de sesiones, el legislador panista escribió en ese entonces “Con la nueva sede se pretende  concentrar en un solo inmueble todas las áreas de la Cámara Alta para agilizar nuestro trabajo y con ello, comprometernos con la ciudadanía en que nuestro trabajo va a ser mucho más eficiente”. 
Los legisladores entonces decidieron según lo expuesto por el ahora líder de los senadores albiazules que ese compromiso bien valía los mil 669.6 millones de pesos que costará su nuevo recinto legislativo.
El proyecto contempla la construcción de diversas instalaciones para el Pleno: Salón de Sesiones, sala de la Comisión Permanente, salón de protocolo, oficinas de órganos de gobierno, centro de control inteligente y palcos para invitados y para la prensa.       

El nuevo recinto también incluye la edificación de un hemiciclo de seis niveles para áreas de grupos parlamentarios, oficinas de senadores y asesores, servicios básicos, salas de reunión; auditorio y comedores.    Asimismo el proyecto contempla una torre de  16 pisos para comisiones; oficinas,  salas de usos múltiples, áreas de servicios técnicos y parlamentarios.  Además cuenta con cuatro niveles de sótanos para mil 505 cajones de estacionamiento.  En total más de 79 mil metros cuadrados de construcción. 

Resulta que la reafirmación de su disposición para ser eficientes, para que la gente vea que realmente ahora si se empeñan en sus responsabilidades,  equivaldrá en pesos lo mismo que cuestan 8 mil 162 casas económicas financiadas por el Infonavit.
Una vez terminada, la sede del Senado habrá costado 22 veces más que lo que el gobierno federal autorizó a través del Fonden para la rehabilitación o reconstrucción de viviendas afectadas en Tamaulipas por el huracán Alex.
El presupuesto destinado al proyecto del nuevo recinto del senado equivale a 258 veces el presupuesto destinado para el pago de 10 jornales a 11 mil 314 personas que en Tamaulipas, dentro del Programa de Empleo Temporal Inmediato, participaron en tareas de limpieza en lugares que resultaron afectados por las lluvias e inundaciones que provocó Alex en la entidad.
Como se supone que la enorme millonada que se asignó para su nuevo recinto legislativo  tiene como propósito que los 128 integrantes del senado ahora si, por fin,  realicen sus actividades en un espacio acorde a su tan alta investidura,   podríamos decir que costará 13 millones 39 mil 62 pesos con 50 centavos por senador
¡Gracias por tanta generosidad!  ¡Que amables!

No hay comentarios: