miércoles, 21 de abril de 2010

AGENCIA ESPACIAL MEXICANA: NO MAMEN


Los diputados aprobaron una iniciativa del legislador priista Moisés Jiménez Sánchez para expedir la ley que crea la  Agencia Espacial Mexicana.  El dictamen fue aprobado con 280 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones.
Entre las consideraciones señaladas en el dictamen aprobado refieren que el acelerado desarrollo científico y tecnológico a nivel mundial, exige que nuestro país de prioridad a las políticas dirigidas al desarrollo educativo, tecnológico y de la investigación
Asimismo, las comisiones dictaminadoras consideraron que la Agencia Espacial Mexicana, traerá consigo beneficios para el país en sectores como la educación, la industria, el medio ambiente y el desarrollo económico.  
“Se ha demostrado que la National Aeronautics and Space Administration (NASA), por cada dólar invertido en proyectos espaciales, obtiene siete en beneficio del sector privado y en aplicaciones que pueden ser comercializadas”, argumentan para soportar el criterio anterior. ¡Aja!
Difícilmente podemos pedirles que por una vez pongan los pies en la tierra. Que se den cuenta que somos un país con gravísimos problemas que mantienen casi rendida a la mayoría de la población, sobre la que recaen todos los sacrificios que hay que hacer para aguantar la crisis.
Los diputados no ven lo que tienen enfrente.  En su terrible separación de la realidad social que vivimos, no pueden entender, como les dirían acá en el norte, que primero el uno y luego el dos.  Un paìs de jodidos requiere de otras cosas realmente indispensables. La primera, que los diputados se pongan a trabajar en realidad por el bien comun
Grave que los legisladores desperdician asì el erario.    
En este país hay gente literalmente muriéndose de hambre: Por diferentes razones igual que los diputados miran al cielo.  Alzan su rostro clamando por una salida a su lastimosa situación. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Provablemente piensan que si se ponen a volar tan alto(al espacio), van a dejar de ver este pais que practicamente esta en llamas y de esa manera no se tienen que preocupar por hacer nada, porque "lo que no se ve, no se siente".
Que triste que nos acomoden de una manera diferente la realidad del pais, o que nos distraigan con sus "ideotas" para cubrirnos con una cortina de humo nuestra verdadera situacion.

Anónimo dijo...

Excelente articulo! Como siempre Sr. Rojas

Anónimo dijo...

Efectivamente, que no mamen esos pinches diputados. se nota que el ocio es la madre de todos los vicios. huevones que no tienen nada que hacer